Guido Bellido sobre denuncia contra fiscal de la Nación: “Es un pedido del pueblo”

Congresista de Perú Libre indicó que dicha acusación es parte del proceso y aseguró que no se debería tener miedo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de August de 2022

Actualizado el 24/08/2022 03:46:32 am

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó recientemente su bancada contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. Y es que el parlamentario aseguró que esta responde a una solicitud de la “población” sin fundamento alguno.

Esposa de Antauro asegura que irán a Tacna para recuperar el mar de la región

“El Congreso es un fuero que no depende de una persona (...). Lo va a ver el Congreso y no hay que tener miedo, es normal, es parte del proceso de este tipo de trámites que se requieren y, obviamente, es un pedido de la población”, indicó en una diálogo con Exitosa.

Asimismo, dijo que Patricia Benavides Vargas no cuenta con “inmunidad” por más que se encuentre investigando al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nosotros preferimos la verdad y la objetividad. No por el hecho de que esté asumiendo una función como fiscal y esté llevando la investigación que corresponde al entorno del presidente de la República va a tener una inmunidad”, agregó Bellido.

Geiner Alvarado declara ante Fiscalía tras investigación en su contra

Como se recuerda, el último lunes 22, Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra Patricia Benavides por una presunta infracción a la Constitución, además de la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Patricia Benavides

|