Guido Bellido tras la censura a Condori: “Responde a su reciente derrota en la vacancia”

El congresista de Perú Libre, señaló que la censura del ministro de Salud se trataría de “una muestra de odio” por parte de los congresistas que apoyaron la vacancia.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de March de 2022

Actualizado el 31/03/2022 10:10:36 am

Este jueves, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, hizo referencia a la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, señalando que se trataría de una respuesta frente a la negativa que recibió la moción de vacancia en el Parlamento.

Dirigentes responden a Castillo por decir que el paro es pagado: "Venga y diga eso en nuestra cara"En ese sentido, afirmó que, la censura del titular del Minsa únicamente perjudica a la ciudadanía y es una muestra de odio por parte de los congresistas que apoyaron la iniciativa contra el presidente Pedro Castillo.

“La solución al problema de salud no es censurar e interpelar, que conlleva únicamente a perjudicar a millones de peruanos. Esto responde a su reciente derrota en la vacancia, quieren alimentar su odio y egoísmo censurando ministros”, expresó el congresista a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de Guido Bellido

El último lunes 29 de marzo, el Pleno del congreso no aprobó la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. Se registraron 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones en la iniciativa presentada por Renovación Popular.

MTPE desea subir el sueldo mínimo a S/1.025

Cabe precisar que, el Congreso de la República decidió censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, en la sesión del Pleno de este jueves 31 de marzo con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Ahora, el titular del Minsa deberá dejar su cargo y el presidente Pedro Castillo tendrá que buscar su reemplazo.