Hasta el SUTEP niega a César Tito Rojas tras visita a Guido Bellido

El dirigente del Movadef ingresó esta mañana a la PCM para reunirse con el Primer Ministro.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2021

Actualizado el 07/09/2021 01:01:26 am

Nadie lo quiere cerca. Y es que luego que  César Hugo Tito Rojas  fuera captado ingresando a la Presidencia del Consejo de Ministros, la cuesta oficial de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) negó que este personaje pertenezca a su gremio y rechazó que usen su nombre para otros fines.

MÁS: Ministro Cevallos defiende al Premier Bellido: “Una foto con Abimael Guzmán no quiere decir que hay vínculos con el terrorismo”

“El SUTEP condena que el promotor del MOVADEF en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier @GuidoPuka  como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, reza el tuit enviado esta mañana.

¿Quién es César Tito?

César Hugo Tito Rojas, es una de las personas que firmó para la fundación del Movadef, además que también es uno de los fundadores del Conare-Sutep. Como se puede leer, un personaje con fuertes vínculos con el senderismo.

Sin embargo, Tito Rojas solo declaró que el motivo de su reunión fue por reclamos contra el Gobierno Regional de Puno por una presunta malversación de fondos en la asignación a un hospital. A la salida de la reunión, registrada en el portal de Transparencia, los otros acompañantes mostraron aves muertas para evitar ser grabados y entrevistados.

MÁS: Tribunal Constitucional: Perú Libre presidirá comisión de selección de candidatos

El premier ministro Guido Bellido poco después negó, a través de Twitter, haberse reunido con el personaje dirigente de Movadef.