Héctor Valer contrató a su pareja con sueldo de S/11 mil mensuales

Congresista tenía como asesora principal en su despacho a su segundo compromiso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de October de 2022

Actualizado el 10/10/2022 12:27:44 pm

En la última edición de Punto Final se reveló que el congresista y extitular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, habría contratado para su despacho en el Parlamento a su pareja Marilyn Mamani Nina con un sueldo mensual de 11 000 soles.

Castillo: “Seguiré usando el avión presidencial para viajar con mi familia”

El parlamentario señaló, en unos audios que obtuvo el programa, que su pareja laboró hasta julio de este año y que se trata de su “segundo compromiso”. Además afirmaba que no tiene temor de admitir su relación porque supuestamente ella ya no trabaja en el Parlamento.

“Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso. Ya no trabaja en el Congreso. Ahora lo puedo decir sin problema alguno. Hasta el mes pasado trabajó, sí, julio. Si usted puede decir que mientras trabajaba yo vivía con ella, sí pues vivía. Era mi compañera y punto”, expresó Héctor Valer en las grabaciones que difundió el mencionado programa.

Cabe mencionar que el legislador fue entrevistado en el reportaje y rechazó dicha versión pese a la difusión de los audios donde se escucha su voz. Al respecto, señaló que Mamani sí trabajó en el Congreso, pero no en su despacho.

Antauro es internado de emergencia tras inflamación de amígdalas

Por su parte, la abogada Romy Chang señaló que el parlamentario estaría en un grave delito contra la fe pública al ocultar al Congreso que tenía una relación sentimental con su asesora.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|