Héctor Valer fue detenido por delitos contra el medio ambiente

Congresista fue trasladado a la División de la Policía Judicial y de Requisitorias para realizar las diligencias del caso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de June de 2022

Actualizado el 07/06/2022 09:39:35 am

Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Héctor Valer, vocero de la bancada de Perú Democrático, por mandato judicial. Esta captura se debe a una orden de requisitoria por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente - contaminación ambiental, que tenía vigente.

Aníbal Torres considera que se debe facilitar recursos a municipios para desarrollar obras

Se sabe que Valer Pinto fue trasladado a la División de la Policía Judicial y de Requisitorias, a fin de cumplir con las diligencias del caso.

Como se recuerda, el exprimer ministro fue acusado en el 2016 de violencia familiar por su esposa y una de sus hijas, hechos que él ha negado en reiteradas ocasiones.

En octubre de ese año la hija de Héctor Valer acudió a la comisaría de San Borja para denunciarlo por haberle propinado bofetadas, puñetes y patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

El caso no quedó ahí y se incluyó a la esposa de Valer, hoy fallecida, como segunda agraviada. En febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios dictó medidas de protección en favor de la esposa en una resolución.

Gavidia pide que autoridades hagan su labor tras orden de detención contra Silva

Cabe recordar que Valer fue presidente del Consejo de Ministros del 1 al 5 de febrero de este año. Renunció al cargo luego de asegurar que fue atacado por los periódicos en base a “hechos falsos”.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|

PNP

|