Hernán Condori: “Castillo me invitó a ser ministro y no Vladimir Cerrón”

Ministro de Salud reconoció que es amigo del líder de Perú Libre, pero descartó que sea él quien haya intervenido para que asuma el cargo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2022

Actualizado el 11/02/2022 05:53:02 am

Marca distancias. El ministro de salud, Hernán Condori, reconoció que tiene una gran amistad con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pero aseguró que quien le hizo la invitación para asumir el sector del ministerio de salud fue el presidente Pedro Castillo.

[AUDIO] María Alva amenaza: “Se van a quedar sin medio de comunicación”

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, aseveró.

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el mandatario estaba evaluando el caso de Hernán Condori ante los cuestionamientos que han surgido en su contra desde diversos sectores de salud y la oposición.

Pese a esto, el ministro negó que vaya a renunciar, tal y como lo mencionó en otra conferencia de prensa desde el Campo de Marte durante la mañana.

Cerrón sobre María Alva: “Debe ser denunciada por conspiración”

“Particularmente, mi persona ha demostrado capacidad de trabajo, yo tengo experiencia suficiente, he trabajado en Chanchamayo, hemos ejecutado proyectos de inversión y toda esa experiencia al final, de repente, ha evaluado y me hacen la invitación para poder ocupar este cargo”, señaló.

TAGS RELACIONADOS

Hernán Condori

|

Pedro Castillo

|