Hernando Cevallos ya no estará a cargo del Ministerio de Salud

Congresista Kelly Portalino es una las propuestas voceadas para asumir el cargo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2022

Actualizado el 08/02/2022 07:46:45 am

Pedro Castillo presentará un nuevo gabinete ministerial y todo cabe indicar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya no seguirá a cargo de la cartera. Esta decisión la habría tomado el jefe de Estado.

Cerrón a Defensor del Pueblo: “Usted renuncie porque su cargo ya venció”

Según Perú 21, el titular del Minsa desde el inicio del gobierno del mandatario, no continuará al frente de la cartera de Salud. De acuerdo a las fuentes del mencionado diario, esto se atribuye al hecho que el presidente ha tenido que ceder algunas carteras a pedido del nuevo premier que designará.

Junto con Dina Boluarte, Aníbal Torres, Roberto Sánchez, Juan Silva y Geiner Alvarado, Cevallos era una de los elementos que se había mantenido desde la composición del primer gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

Ana Durand sobre expresiones de Alva a alcaldesa de Ocoña: “es nefasto”

Las mismas fuentes señalaron que la congresista de Perú Libre, Kelly Portalino, es una las propuestas voceadas para asumir el cargo en reemplazo de Cevallos. La parlamentaria fue elegida por el departamento de Áncash y es parte del ala cerronista de la bancada de Perú Libre.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Hernando Cevallos

|

Minsa

|