Hoy más de 140 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos a las elecciones municipales 2022

El proceso se desarrollará entre las 7 a.m. y las 5 p.m. de hoy. Según información del JNE, se han presentado 13’388 listas de candidatos que comprenden a más de 135 mil postulantes a nivel nacional


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de May de 2022

Actualizado el 15/05/2022 12:59:43 pm

Este domingo, desde las primeras horas de la mañana, personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y miembros de las FF.AA. han sido dispuestos a nivel nacional para supervisar el proceso de elecciones internas de los partidos políticos que elegirán a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo octubre.

Exalcaldes sentenciados por corrupción buscan burlar la ley y candidatear este 2022

El proceso electoral se realizará entre las 7am. y las 5pm. y participarán 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral. En total, se han presentado 13’388 listas de candidatos que comprenden a más de 135 mil postulantes a nivel nacional, según lo registrado en el sistema Declara Internas del JNE

Los candidatos de cada organización política serán elegidos por votación de todos los militantes (modalidad directa), o por elección de delegados (sistema de cúpulas) quienes, el domingo 22 de mayo, harán la elección final de sus representantes a los comicios municipales y regionales.

En ese sentido, 59 organizaciones políticas han optado por la modalidad directa; mientras que 10 partidos políticos y 78 movimientos regionales optaron por la modalidad de delegados que serán elegidos también el día de hoy.

Es así que, la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, en el distrito de Breña, donde, desde antes de las 7am., los militantes de 11 organizaciones políticas inscritas se hicieron presentes para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, fiscalizadores del JNE, identificados con chaleco rojo, y miembros de la ONPE facilitaban la disposición de los electores en las 16 mesas de votación dispuestas en dicha institución educativa.

“Esperamos que los miembros de mesa se presenten desde las 6:00 de la mañana, es importante que lleguen temprano, y que los afiliados de las organizaciones políticas acudan masivamente a la jornada”, señaló Yéssica Clavijo Chipoco, directora de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

Al cierre, el proceso electoral se desarrolla con total normalidad y se espera la llegada de más de 200 electores hábiles a la jornada democrática.

Ipsos: Apenas un 22?encuestados aprueba la gestión de Pedro Castillo

Jornada en Arequipa

En la región Arequipa, más de 53 mil militantes de partidos políticos y movimientos regionales participarán de las elecciones internas de candidatos a los próximos comicios de octubre. En dicha región, 14 partidos políticos y 10 movimientos regionales han sido inscritos para la jornada de este domingo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ONPE

|

ELECCIONES 2022

|

MUNICIPALES

|