¿Hubo negligencia en la muerte de Hernando Guerra García?

Gerente regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa se pronunció sobre fallecimiento del congresista de Fuerza Popular


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2023

Actualizado el 29/09/2023 12:51:18 pm

Luego de que se supiera que la muerte del congresista Hernando Guerra García podría haberse evitado si el centro de salud en Punta de Bombón hubiese contado con médicos pasada las once de la noche, el gerente regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, Walther Oporto, negó que haya habido negligencia.

Pedro Castillo dejó polémico mensaje por muerte de Guerra García

El funcionario explicó que los centros de salud en Islay con excepción del hospital de Alto Inclán, funcionan 12 horas seguidas y ante cualquier emergencia que se reporte, los pacientes acuden directamente al hospital de Alto Inclán o EsSalud.

Además, Oporto sostuvo que los centros de salud como el de la Punta de Bombón solo cuentan con médicos generales y se requiere especialistas.

“Este tipo de patologías -descompensación- es difícil de atender incluso en los hospitales”, dijo Oporto.

Guerra García falleció porque centro de salud estaba cerrado

No obstante, no negó que existe una brecha de recursos humanos en los centros médicos de la región. Por lo que se gestiona presupuesto ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Guerra García

|

Negligencia

|

Arequipa

|