Iber Maraví: "Hoy requerimos de actos de desprendimiento"

Titular del se reunió con integrantes de CONFIEP y SNI. Asimismo, pidió que confíen en el gobierno.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de August de 2021

Actualizado el 18/08/2021 06:13:12 am

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se reunió con las delegaciones de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Esta reunión fue parte de la agenda de diálogo y acercamiento con trabajadores y empleadores. 

Presidente Pedro Castillo sobre reemplazo de Héctor Béjar: "Vamos a evaluar a varios"

Durante ambos encuentros, el titular del sector escuchó las preocupaciones y propuestas de estos dos grupos empresariales en aras que el sector privado pueda continuar con sus actividades económicas y generar fuentes de trabajo para miles de peruanos. 

Maraví señaló que la función de su sector es buscar consensos entre los empresarios y trabajadores. 

"Hoy el país requiere en su máxima expresión un valor humano que es la solidaridad, hoy requerimos actos de desprendimiento", refirió. 

Del mismo modo, fue enfático en señalar que "la clase trabajadora debe sentir que su empresariado está totalmente sensibilizado y que le está dando la mano haciendo su máximo esfuerzo".

En línea con lo anterior señaló que "si acaso ha habido discrepancias entre la clase trabajadora y aquel que da trabajo, hoy más que nunca se requiere que hagamos los máximos esfuerzos para entendernos de la mejor manera".

Asimismo, invocó a los empresarios a confiar en el Gobierno.  “Todo se va a desarrollar dentro del ordenamiento legal vigente en estricto respeto del actual ordenamiento jurídico y dentro del marco democrático", afirmó.

En la cita con la Confiep participaron en su representación el presidente Oscar Caipo, así como su director Alejandro Fuentes y la protesorera Vanessa Vertiz; mientras que la vicepresidenta de esta institución, Ana María Choquehuanca, estuvo presente de manera virtual. 

Esta tarde en conferencia prensa Guido Bellido anunciará acuerdos del Consejo de Ministros

Por su parte, en el encuentro con la SNI, asistió el presidente de la entidad, Ricardo Márquez y el director y presidente de la comisión laboral, José Luis Naranjo.