Iber Maraví: Se reunió con centrales laborales de la CGTP

Ministro de trabajo escuchó los requerimientos de estos y planteó soluciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2021

Actualizado el 10/08/2021 07:44:27 am

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, sostuvo esta tarde una reunión con la dirigencia nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE). 

Promulgan ley nacional del cáncer que garantiza cobertura gratuita para pacientes

El objetivo de la cita, que se realizó en el local de la CGTP, fue para que el titular del sector escuche los requerimientos que las centrales laborales y señaló que en su cartera se implementarán mesas de trabajo para llegar a soluciones y consensos sobre los temas planteados. 

En ese sentido, el secretario nacional de la organización de la CGTP, Domingo Cabrera y a su vez, secretario de la CTE, calificó la reunión como "fructífera" y señaló que el ministro mostró la predisposición y apertura hacia los puntos de agenda.

Pedro Castillo: Convocará a Consejo de Estado la próxima semana
Asimismo, Cabrera sostuvo que la posición de estas confederaciones es la de brindar el respaldo al Ejecutivo. Según señalaron, unos de los puntos que se tocó en la reunión fue la ley de suspensión laboral perfecta derivada del estado de emergencia declarado por la pandemia de la COVID-19, así como la necesidad de incrementar el sueldo mínimo.
 

TAGS RELACIONADOS

Iber Maraví

|

CGTP

|