INPE desmiente reunión entre Dina Boluarte y Alberto Fujimori en Penal de Barbadillo

Una nota periodística indica que el abogado de Pedro Castillo señaló que la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, habría visitado a Alberto Fujimori en prisión.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de April de 2023

Actualizado el 28/04/2023 05:45:37 am

Tras la publicación de una nota periodística por el diario La República en la cual el abogado del expresidente Pedro Castillo señala que la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, habría visitado a Alberto Fujimori en prisión, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha negado dicha información.

A través de un comunicado, el INPE informó que es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la Presidenta de la República, así como de la congresista Martha Moyano y de su hija Keiko Fujimori e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía, especialmente a los profesionales que visitan las cárceles a no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad.

La nota publicada por el diario, indicó que Eduardo Pachas precisó en dos entrevistas que la presidenta Boluarte se habría reunido hasta en 3 oportunidades con Alberto Fujimori y que estaría acompañada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y la congresista Martha Moyano.