Ipsos: Francisco Sagasti sube a 52% de aprobación en junio

Ipsos  incluyó una pregunta sobre un posible cambio de Constitución, propuesta impulsada por el candidato Pedro Castillo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de June de 2021

Actualizado el 28/06/2021 09:16:15 am

Según una encuesta de Ipsos para El Comercio, la aprobación del presidente Francisco Sagasti subió a 52% en junio; es decir, hubo un incremento de 22 puntos porcentuales con respecto al mes de mayo. Esta vez su aprobación es mayor que su desaprobación, 36%, algo que no ocurría desde diciembre del 2020.

Congresista de Fuerza Popular critica vacunación de Martín Vizcarra

En cuanto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuenta con el 45% desaprobación y tan solo el 27% aprobación.

El analista Jeffrey Radzinsky dijo que una de las razones del incremento del respaldo al presidente se podría explicar por la campaña de vacunación, que en las últimas semanas se ha acelerado.

En el caso del Congreso, la aprobación se ubica en el 24% y su desaprobación llega al 64%.

Por otro lado, Ipsos  incluyó una pregunta sobre un posible cambio de Constitución, propuesta impulsada por el candidato Pedro Castillo. Un 39% opinó que "debe ser reformada parcialmente en el próximo Congreso, de la manera que lo establece la Constitución vigente". Un 32% indicó que "debe ser cambiada totalmente mediante una Asamblea Constituyente". Un 22% manifestó que la Constitución "debe mantenerse sin cambios". Un 7% no precisa.

Edgar Alarcón: Mañana debaten informe final sobre otra acusación

Cabe mencionar que el estudio tiene márgenes de error de +/- 2,5 puntos. Se utilizó una muestra de 1.200 entrevistados distribuidos en 24 departamentos. Tiene un nivel de confianza de 95%.

TAGS RELACIONADOS

Ipsos

|

Francisco Sagasti

|