Jaime Quito asegura que Perú Libre no promoverá vacancia presidencial

Indicó que la bancada oficialista expresó su "rechazo contra el Gabinete por no hacer los cambios"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2021

Actualizado el 08/11/2021 12:28:09 pm

El congresista Jaime Quito aseguró que la bancada de Perú Libre no promoverá la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pero sí han demostrado su desacuerdo con el gabinete ministerial.

César Acuña: "Los 100 días de Castillo han sido perdidos"

“Lo que necesitamos es que se replantee y que Pedro Castillo se adecue a los lineamientos que hemos planteado y vamos a estar ofreciendo. Yo no hablo personalmente con él, yo soy orgánico al partido y siempre que hemos ha hablado, ha sido por el partido”, expresó en diálogo con Exitosa.

Según Quito, la derecha tenía un temor tremendo para que no haya un voto de confianza y es por eso que prestaron sus votos los de Avanza País y Renovación Popular para la cuestión de confianza.

“Bajo el pretexto de la gobernabilidad se están dejando la forma de realmente resolver los problemas del país. Mientras estemos con la política neoliberal y con esta Constitución no se avance a los cambios o reformas, vamos a seguir en esta situación. Aplazando la agonía”, sostuvo.

Perú Libre: Waldemar Cerrón insiste con promover nueva Constitución

“De ninguna manera vamos a estar por la vacancia de Pedro Castillo, lo hemos planteado por todos los comunicados. Lo que estamos haciendo es una expresión de rechazo contra el gabinete por no hacer los cambios y seguir con las políticas neoliberales”, agregó.