Jaime Quito de Perú Libre: "Que el gobierno solicite la cuestión de confianza"

Congresista de la bancada oficialista señaló que hay un obstruccionismo por parte del Parlamento para impedir que el presidente haga los cambios que el país requiere


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de octubre de 2021

Actualizado el 06/10/2021 11:36:37 am

Tras la intención de insistir con una moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que el gobierno no debería dudar en presentar la cuestión de confianza. 

George Forsyth se perfila como nuevo postulante para la alcaldía de Lima 2022 con el partido Somos Perú

"No se trata solamente del tema Maraví, acá hay un tema mucho más de fondo que empieza con una escalada con este punto (...) Es oportuno ir parando esta situación de ahí que nosotros planteamos, en el caso mío concreto, no es acuerdo de bancada, que se plantee la cuestión de confianza", indicó.

Asimismo, el legislador manifestó que es evidente que existe un "obstruccionismo" por parte del Congreso y que la censura es parte de una estrategia para llegar al objetivo de vacar al presidente Pedro Castillo. 

"Nosotros vemos toda una trama, todo un discurso que ya se viene trabajando. La interpelación solamente ha sido un chiste para poder cumplir con el requisito que se encuentra en el reglamento del Congreso para poder ir a la censura y eso va caminando a una lógica de la vacancia . Todos los dicen, pero me parece que nadie lo quiere entender, para nosotros claramente se debe a un obstruccionismo de parte del Congreso, en esta lógica de impedir que el gobierno del profesor Pedro Castillo pueda ir haciendo o avanzando a los cambios que requiera el país", expresó a RPP. 

En cuanto a un apoyo por parte de unos colegas suyos para la moción de censura contra Iber Maraví, Jaime Quito señaló que "desconoce esa información". 

Jorge Montoya sobre censura a Iber Maraví: "Tenemos 52 firmas para presentar la moción"

“A mí me causa extrañeza que la oposición que decía tener más de 70 votos, firmas y todo lo demás, hasta ahora no haya presentado la moción de censura. Ya estamos a una semana de la presencia del ministro Maraví en el Legislativo y parece que aún no tienen las firmas que quieren (...) yo no tengo conocimiento de quiénes son y si realmente esa información es objetiva”, concluyó.
 

TAGS RELACIONADOS

Jaime Quito

|

Iber Maraví

|

Congreso

|