JEE acepta renuncia de exprocuradora Julia Príncipe a su candidatura al Congreso

Príncipe, que postulaba al Parlamento por el partido Avanza País, presentó su renuncia la semana pasada por motivos personales y de salud


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de February de 2021

Actualizado el 13/02/2021 06:45:04 am

El Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 2 aceptó la petición de renuncia de Julia Príncipe a su candidatura al Congreso por el partido Avanza País, en las próximas elecciones generales del 11 de abril.

Francisco Sagasti desea dejar enrumbado proyecto Chavimochic para las próximas autoridades

La exprocuradora adujo problemas personales y de salud, por ello pidió desestimar su candidatura dentro del plazo establecido, que tenía el 10 de febrero como fecha límite.

La solicitud cumple con los requisitos previstos por la normativa electoral, en consecuencia corresponde aceptar la renuncia presentada”, señaló la resolución del JEE.

Príncipe también le comunicó la semana pasada a su partido, que tiene como candidato presidencial al economista Hernando de Soto, las razones de su paso al costado.

Francisco Sagasti denuncia maltrato a los ministros de parte de los congresistas: "Con gritos desaforados e insultos, esa no es la manera"

Como se recuerda, Príncipe fue procuradora contra el lavado de activos durante el gobierno de Ollanta Humala y estuvo al mando de la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, cargo al que renunció en el 2017.