JEE Lima Centro declara improcedentes listas del Partido Morado y Perú Libre para Alcadía de Lima

Anunciaron que quedaron improcedentes las listas de candidatos a las elecciones municipales del Partido Morado y Perú Libre por la falta de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de June de 2022

Actualizado el 27/06/2022 10:34:45 am

Este lunes, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro informó que quedaron improcedentes las listas de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Morado y Perú Libre por la falta de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

Pedro Castillo: Por esta razón no recibió a Comisión de FiscalizaciónLo sucedido con Perú Libre es que incluyó en su lista a dos candidatos que no brindaron su consentimiento para participar de los próximos comicios. Por ello, al no ser considerados, la lista de la agrupación quedó incompleta.

En el caso del Partido Morado se le declaró improcedente su lista debido el reemplazo de un candidato distrital de Los Olivos por uno Provincial de Lima, incumpliendo la cuota de jóvenes.

Ambas organizaciones políticas tendrán la posibilidad de apelar al JNE, segunda y definitiva instancia del proceso electoral, en el término de tres días calendario, a partir del día siguiente de recibida la notificación respectiva del caso.

Comisión de Fiscalización fue a Palacio pese a que Castillo anunció que no los recibiría

Un total de 12 organizaciones políticas han presentado listas de candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana con miras a los comicios regionales y municipales 2022.