JNE entregó credenciales a congresistas electos

Mandatarios están listos para juramentar para el periodo 2021-2026


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de junio de 2021

Actualizado el 09/06/2021 06:25:21 am

Esta mañana 130 congresistas electos recibieron sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de ganar las Elecciones Generales 2021 para el periodo 2021-2026. La ceremonia se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja.

Segunda Vuelta: Al 100?actas procesadas, mira quien ganó en cada continente

El evento  fue precedido por el presidente del JNE, Luis Salas Arenas, quien recibió a los mandataros en 2 grupos por motivos de la pandemia. De esta manera se evitó aglomeraciones y  se respetó todos los protocolos de bioseguridad.

El primer grupo estuvo conformado por los partidos de Renovación Popular, con 13 parlamentarios; Alianza para el Progreso, con 15 parlamentarios; y Fuerza Popular, con 24 parlamentarios.

Mientras que el segundo grupo lo compartieron los partidos de Perú Libre, con 37 congresistas (mayoría en el congreso); Acción popular, con 16 parlamentarios; y las bancadas de Podemos Perú y Juntos por el Perú, cada una con 5 congresistas.

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente el mismo. No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar consensos por el bien del país”, señaló Salas Arenas al inicio del evento.

Martín Vizcarra se queda sin credencial de congresista por inhabilitación

Cabe indicar que los congresistas electos del Partido Morado recibieron sus respectivas credenciales, pero no podrán conformar una bancada al no alcanzar el mínimo de parlamentarios, pues solo son tres.