JNE niega fraude electoral: “Zamir Villaverde acusa sin pruebas”

Entidad se pronunció tras declaraciones del empresario que denunció al Jurado Nacional de Elecciones de manipular Elecciones 2021 junto a Pedro Castillo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2022

Actualizado el 11/05/2022 02:47:30 am

Esta mañana Zamir Villaverde, empresario investigado por los delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, aseguró, sin pruebas, que el jefe de Estado Pedro Castillo habría manipulado las Elecciones Generales 2021.

Bellido afirma que los que reclaman elección del TC son “de la repartija”
Tras ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció y aseguró que las declaraciones del empresario en la Comisión de Fiscalización del Congreso son mentiras y exigió que Villaverde demuestre su testimonio.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral”, se lee en su pronunciamiento.

Además, el JNE indicó que lo dicho por Villaverde responde a una “maniobras legales para no estar preso por actos de corrupción”.

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”, detalló.

[ENTREVISTA] Jorge Montoya: “Se puede vacar a Castillo por manipular elecciones”
“El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las Elecciones Generales 2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”, finalizó.