JNE pide al Congreso que deje pesquisas de supuesto fraude en elecciones

Entidad señaló que el informe realizado presenta graves afectaciones constitucionales y convencionales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de June de 2022

Actualizado el 11/06/2022 08:55:57 am

El último viernes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Congreso de la República que se deje sin efecto lo actuado por la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021, por graves afectaciones constitucionales y convencionales.

Pedro Castillo y Joe Biden conversaron sobre cooperación económico-comercial

La entidad indicó, mediante un comunicado, que el 9 de junio de 2022 envió un oficio a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, a fin de “expresar enfáticamente” que solicitaron de manera oportuna una copia autenticada del informe en mayoría de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, para tomar conocimiento de su contenido y tomar posición.

Por otro lado, precisaron que no han recibido respuesta, pero tras haber conocido el documento por los medios de comunicación, advirtieron de las vulneraciones que genera por lo que solicitan que se deje sin efecto todo lo actuado por el grupo de trabajo, “desde la conformación de sus componentes, así como la integridad de lo efectuado posteriormente, incluyendo el informe final emitido”.

Castillo pide cambiar fecha de citación ante Fiscalía para ver partido de Perú

“El citado informe transgrede la independencia judicial, afectando la autonomía constitucionalmente reconocida de los entes electorales”, se lee en el documento.