

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 20 de December de 2021
Actualizado el 20/12/2021 05:59:37 am
Este lunes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el caso de la licitación para la compra de biodiesel de Petroperú no es causal para una moción de vacancia contra Pedro Castillo, ya que el mandatario no participa de este proceso y tendría que probarse que hubo “tráfico de influencias”.
Caso Petroperú: Fiscalía llegó a Palacio para investigar licitaciones
Señaló que el Ministerio Público debe hacerse cargo de la investigación pero precisó que la responsabilidad cae sobre las autoridades de Petroperú.
“Vimos acciones sospechosas en Palacio de Gobierno, exigimos acciones para ver si hay actos indebidos. El Ministerio Público tiene que actuar porque no podemos seguir esperando respuestas cuando sabemos que no van a llegar”, manifestó.
“La responsabilidad en este caso es de Petroperú, en las licitaciones el presidente no participa. Tendría que probarse trafico de influencias para poder relacionarlo con el tema y luego recién pensar en que podría ser causal para una vacancia”, agregó.
Abogado de PPK califica de “acoso” nuevo impedimento de salida
Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular fue una de las que respaldó la moción de vacancia contra Castillo Terrones, formulada por Patricia Chirinos, de Avanza País. Sin embargo, moción no consiguió los votos necesarios para ser admitida a debate.