Jorge Montoya sobre Aníbal Torres: “Actúa como un matón”

Vocero de Renovación Popular señaló que es necesario que el jefe de Gabinete se rectifique y que, de lo contrario, no aceptarán participar en ninguna ronda de diálogo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2022

Actualizado el 15/02/2022 12:24:30 pm

El congresista Jorge Montoya pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que se disculpe con el Congreso de la República por haber faltado el respeto en su conferencia de prensa del día de ayer. El vocero de Renovación popular puso como condición que el Premier pida perdón antes de entablar un diálogo previo al voto de confianza.

Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra María Alva

“Rechazo lo dicho por el primer ministro, está actuando como un matón, la agenda del Congreso es pública, qué más se puede decir. Están distorsionando lo que está pasando, cómo vamos a dar la confianza a un Gabinete no se puede gestionar”, aseveró.

“No me han invitado a ninguna reunión con el premier, pero el primer condicionamiento para eso es que pida disculpas publicas antes de pensar en hablar. Nos ha ofendido permanentemente, eso es una falta de respeto, no se puede tolerar”, agregó.

El día de ayer, el jefe de Gabinete acusó a cierto sector de la oposición de “urdir” un plan secreto para perpetrar un golpe de Estado mediante la salida del presidente Pedro Castillo.

“En los últimos días, se ha puesto ha descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de como se puede sacar al presidente de la República”, dijo en conferencia de prensa junto a los demás ministros.

“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.

Pedro Castillo solicita priorizar la educación para garantizar reinicio de clases

Lo dicho por Torres ayer se produjo en referencia a la reunión sostenida por un grupo de legisladores, entre los que estaba la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado nueve de febrero en un hotel de Miraflores, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.