Jorge Muñoz sobre dar armas a serenos: “Puede generar más violencia”

Alcalde de Lima se mostró en contra de que el personal de serenazgo pueda tener armas y aseguró que lo que se debería hacer es fortalecer a la Policía y reforzar el patrullaje integrado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de February de 2022

Actualizado el 22/02/2022 07:22:14 am

Luego del anuncio por parte del Ejecutivo donde se indicó que se está evaluando dar la potestad a los serenos para usar armas no letales como una forma de enfrentar la delincuencia en el país, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra de esta propuesta.

Vladimir Cerrón: PJ dejó al voto pedido de comparecencia con restricciones

Según declaró el burgomaestre, lo único que ocasionaría esta medida es generar más violencia.

“Personalmente en los temas de seguridad ciudadana he expresado que creo que no es acertado darles armas no letales a los serenos porque eso puede generar más violencia”, expresó.

“También, desde mi particular perspectiva, hay mucha deserción en los distintos cuerpos del serenazgo y lo que he planteado con toda claridad tanto al premier como al presidente es que se fortalezca la Policía Nacional y que se hagan trabajos relacionados con investigación criminal, que se nos permita tener una mejor relación y patrullaje integrado, y obviamente algunas otras medidas que se tienen que tomar, pero esa medida de entrega de armas no letales puede ser muy riesgosa para la sociedad”, añadió.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, volvió a pronunciarse sobre dotar de armas no letales a los serenos afirmando que esta propuesta se basa en la realidad, ya que la Policía ha sido “superada amplísimamente” por la delincuencia.

Durante su discurso en la reunión con mancomunidades municipales de Lima, el primer ministro indicó que el estado de emergencia en Lima y Callao ha ido funcionando, pero precisó que los agentes de serenazgo no podrán enfrentarse a la delincuencia sin armas.

Presentan proyecto de ley para que corruptos no sean candidatos

“En cuanto a la seguridad ciudadana ahí partamos de teorías, y la realidad nos dice que la Policía ha sido superada amplísimamente por la delincuencia. A veces uno hace algunas propuestas con miras en la realidad, no en la de nuestros opinólogos que son extraordinarias, que son opiniones de escritorio”, acotó.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

Armas letales a serenos

|