Jorge Muñoz critica designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior

El burgomaestre de Lima Metropolitana hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para darse cuenta que la incorporación del nuevo titular del Interior fue una mala decisión.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de October de 2021

Actualizado el 10/10/2021 01:42:16 am

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, criticó la desiganación como titular del Interior a Luis Barranzuela, un ex oficial PNP con varias sanciones por abuso de autoridad y negligencias en dicha institución, además de haber sido abogado de Vladimir Cerrón.

Conoce cómo obtener el certificado de identificación vehicular para evitar estafas al comprar un auto

“La configuración de un nuevo Gabinete ha dado tranquilidad, pero hay cosas que todavía tienen que corregirse al interior del Gabinete como por ejemplo la designación del ministro del Interior, que es una persona cuestionada por la propia Policía Nacional, cuando este fue policía, o que tiene también una doble misión ya que fue abogado de (Vladimir) Cerrón, un hombre cuestionado. Creo que lo que tiene que hacer el presidente de la República es justamente darse cuenta que es una mala designación, tiene cambiarlo”, manifestó Muñoz Wells en diálogo con la prensa desde el distrito limeño de Miraflores.

En una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, el miércoles 6, el mandatario Pedro Castillo tomó juramento a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter) en reemplazo de Juan Carrasco Millones.

Ahora surgen cuestionamientos por su desempeño en la Policía Nacional, al haber sido dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, sin embargo, logró reincorporarse por orden judicial hasta que -finalmente- salió de la institución en el 2012 mediante renovación de cuadros.

Tras indagar el historial de su paso en la Policía, Barranzuela suma un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo.

Ministerio Público: Efraín Wong negó desbalance patrimonial de su familia

Además, antes de jurar como ministro del Interior, Luis Barranzuela, informó al Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos que renuncia a seguir defendiendo legalmente a Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre, en la investigación preliminar que se les sigue para indagar el origen del dinero que financió la campaña electoral de dicho partido.