Jorge Muñoz: “Fue un error dar la confianza al Gabinete Torres”

Alcalde de Lima dijo que presidente Castillo no cumplió con la conformación de un gabinete de ancha base


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de March de 2022

Actualizado el 11/03/2022 12:04:00 pm

No está de acuerdo. Luego de que el Congreso de la República otorgue el pasado miércoles el voto de confianza al gabinete ministerial de Aníbal Torres, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra de esta decisión.

Anuncian que ya no darán bonos a afectados por derrame de petróleo

Para el burgomaestre, el Parlamento no debió dar el voto a este gabinete debido a que el presidente de la República Pedro Castillo no cumplió con su palabra al conformar ministerios de bandas anchas.

“Me parece que este Gabinete es uno al que no se le debió dar la confianza. Las razones son porque el presidente dijo que iba a llamar a los mejores cuadros, que iba a tener un Gabinete de ancha base y eso no se ha cumplido”, comentó este viernes en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Jorge Muñoz dijo que no hay una equidad en el mensaje, pues solo tres mujeres integran el gabinete.

“Otra cosa que me llama profundamente la atención es un Gabinete prácticamente solo de hombres, solo tres mujeres. Tampoco hay un mensaje de equidad. Hay que buscar, ciertamente hay mujeres muy capacitadas que podrían estar en ese Gabinete. No se ha hecho el esfuerzo”, aseveró.

PIDE RESPETAR EL PROCESO DE VACANCIA

En cuanto al proceso de vacancia, el alcalde de Lima sostuvo que el Congreso deberá respetar el debido proceso al tramitar la moción por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado.

Castillo se reunió con presidente de Bolivia por derecho de paso en Lago Titicaca

“Tiene una serie de procesos y eso es lo que invoco, que se realice el control constitucional, el control político, siempre respetando los pasos y el debido proceso como corresponde. Será responsabilidad del Congreso la toma de decisiones y las consecuencias que de eso derive”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

Gabinete Torres

|