Jorge Muñoz recibió resolución para garantizar patrullaje policial en Lima

Burgomaestre se reunió con el jefe de Estado para tratar temas principales como la seguridad ciudadana.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de February de 2022

Actualizado el 24/02/2022 08:04:06 am

Este jueves, el presidente Pedro Castillo se reunió con Jorge Muñoz. Tras su salida, el alcalde de Lima mostró una resolución ministerial que aprueba el convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de garantizar el patrullaje en las calles de la capital.

Kenji Fujimori: Fiscalía interrogó a dos testigos por compra de votos

El burgomaestre indicó a la prensa que la resolución permitirá mayor interacción con la PNP, con el objetivo de que el patrullaje en Lima sea más eficiente y que se dejen de lado pretextos por no tener efectivos policiales.

“Con esto lo que estamos buscando es que el patrullaje sea mucho más eficiente y que se pueda exigir ese patrullaje a la Policía Nacional, porque hay algunas comisarías que so pretexto de no tener los efectivos suficientes no se está haciendo el patrullaje como se quiere”, dijo.

Congreso: Citan a Aníbal Torres y exfuncionaria por caso de publicidad estatal

Como se sabe, durante su reunión entre el mandatario y el burgomaestre se trataron como temas principales la seguridad ciudadana, el uso de armas no letales por parte de los miembros del Serenazgo.