Jorge Muñoz sobre vía alterna en Separadora Industrial: “Es una mala obra”

Alcalde de Lima criticó a su colega Álvaro Paz de la Barra por esta iniciativa para que los conductores no paguen peaje


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de March de 2022

Actualizado el 18/03/2022 01:07:08 am

Durante la supervisión de la construcción del último tramo del paso a desnivel en el óvalo Monitor, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “mala obra” la vía libre alterna en la avenida Separadora Industrial, para que los conductores que circulen por esa zona eviten pagar el peaje.

Keiko Fujimori: “Mi padre se quedará en el Perú”

En ese sentido, el burgomaestre consideró que la vía auxiliar no es la adecuada por la que tiene que responder su homólogo de la Molina, Álvaro Paz de la Barra.

Respecto a esa mala obra que usted ha nombrado. Hay que preguntarle al señor Paz de la Barra por ella. No tengo ninguna responsabilidad ahí”, refirió. Al ser consultado respecto a su impresión dijo: “Hay que preguntar al señor Paz de la Barra porque ha hecho una obra inadecuada, y entonces la responsabilidad es suya”.

El pasado 3 de marzo, la autoridad edil de la comuna metropolitana señaló que una “contraofensiva y problemas contra el Estado” generarán iniciativas como la demanda de amparo que presentó el burgomaestre de La Molina contra el alza de peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla.

La Molina habilita vía libre para evitar pago del peaje

La Municipalidad de La Molina habilitó el jueves una vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, en el acceso a la avenida Separadora Industrial, para que los conductores eviten pagar el peaje.

“Miles de transportistas, taxistas y demás conductores tendrán la opción de pagar más de 6 soles, por solo un tramo de 600 metros o utilizar la vía gratuita que hemos habilitado, pensando en el derecho, que asiste a todos, de libre tránsito”, manifestó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

Keiko Fujimori tras el fallo del TC: "Recibimos con sorpresa y gratitud la noticia"

Desde el 13 de febrero, los vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla deberán pagar la nueva tarifa de S/6,30. La empresa explicó que este aumento de S/0,40 (la tarifa anterior era de S/5,90) se debe al reajuste anual del cobro de ambos peajes, contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

Álvaro Paz de la Barra

|