Jorge Nieto sobre Castillo: “No tiene capacidad para ejercer el cargo”

Exministro de Defensa mostró su indignación por la intención que tiene el presidente para otorgar el mar a Bolivia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de January de 2022

Actualizado el 26/01/2022 02:10:40 am

Luego de las recientes entrevistas que concedió el presidente Pedro Castillo, el exministro de Defensa, Jorge Nieto, se refirió sobre la actitud del mandatario en estas charlas.

Mirtha Vásquez tras contagio de Covid-19: “Trabajaré de forma remota”

Según señaló el jefe de Estado ha quedado en evidencia que “no tiene las competencias para ejercer el cargo”.

“Es evidente que el presidente está muy lejos de las capacidades y competencias que se necesitan en ese cargo”, refirió Nieto en ‘Hablemos Claro’.

En ese sentido, dijo que en las dos primeras entrevistas que otorgó el mandatario a César Hildebrandt y Nicolás Lúcar, se contempló la imagen de “un presidente perdido”, mientras que en el diálogo con el periodista mexicano se avizoró a una persona “que miente”.

“Las dos primeras entrevistas dejan la imagen de un presidente perdido, un buen salvaje que no sabe qué hacer (…). La entrevista del mexicano deja una imagen distinta, ya no hay esta imagen del pobre desorientado, sino más bien una persona que miente y no tiene preparación”, dijo.

Por otro lado, Nieto se mostró indignado por las declaraciones del presidente en consultar a los peruanos si están de acuerdo con ceder una salida al mar a Bolivia.

Pedro Castillo sobre mar a Bolivia: “No pongamos barreras”

 “El mar peruano ahora está entre el señor Castillo y Repsol, qué complicado. Tenemos un presidente que no sabe qué hacer, que no tiene rumbo, pero eso no puede continuar así”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Nieto

|

Pedro Castillo

|