Jorge Salas defiende autonomía del JNE

Presidente del JNE señaló que su institución es “un organismo autónomo”. También anunció que modernizará los próximos procesos electorales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de June de 2021

Actualizado el 16/06/2021 05:18:46 am

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que existe “una autonomía constitucional” en la institución, por lo que exhortó a Fuerza Popular y a Perú Libre a esperar el resultado final para la proclamación del nuevo mandatario de los próximos cinco años.

Premios Juventud 2021: Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia fueron nominadas

Esto, luego de conocerse el registro del 100?actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde Pedro Castillo apareció en primer lugar con el 50,125% mientras que Keiko Fujimori quedó segunda con 49,875%.

“El Jurado Nacional de Elecciones es una institución constitucional autónoma, cuya composición no es una composición que dependa de cualquiera. No hay aquí una designación a dedo ni cosa por el estilo”, aseveró el último martes durante la audiencia de revisión de apelaciones de actas impugnadas transmitida por JNE TV.

De igual manera, consideró necesario realizar una reforma del sistema electoral y dijo que para lograrlo “es importante” convocar a todos los partidos políticos.

(Foto) Viral: Demi Rose paralizó las redes con su sensual y ajustado vestido

“Hay aquí un origen constitucionalmente establecido, nosotros estamos ejerciendo nuestro deber teniendo en cuenta la normatividad vigente. Eso es lo que estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo con el mayor de los respetos por las organizaciones políticas en contienda. No estamos aquí para complacer, sino para hacer lo que tenemos que hacer”, expresó.

TAGS RELACIONADOS

JNE

|

Jorge Luis Salas

|