José Cueto sobre Zoraida Ávalos: “Está blindando al presidente”

Congresista de Renovación Popular dijo estar sorprendido por postergar la investigación contra el jefe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de January de 2022

Actualizado el 05/01/2022 12:30:58 pm

Luego de que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos decida postergar la investigación preliminar contra el presidente de la República Pedro Castillo, el congresista por la agrupación de Renovación Popular, José Cueto, cuestionó a la titular del Ministerio Público por esta decisión.

Edwar Málaga exige reforzar protocolos de bioseguridad en el Congreso

Según indicó el legislador, “llama la atención que se haya decidido postergar y “esto le hace creer que existe un presunto blindaje hacia el jefe de Estado”.

“Llama la atención que estos actos de investigación queden suspendidos hasta el término del mandato. Yo no sé si llamarlo o si suena a un blindaje, porque suspende la investigación por un lado y ahora nos enteramos de que la fiscal se va de vacaciones hasta el final de su mandato. A mí personalmente me parece que está haciendo un blindaje”, dijo.

Asimismo, consideró que Zoraida Ávalos está contribuyendo a la inestabilidad política que atraviesa el país.

 “Seguimos con la falta de transparencia y las dudas. Habiendo tantos indicios desde que el empezó el gobierno del señor Castillo, Ávalos debió tomar acciones de oficio desde el inicio, pero no lo hace. Ella es una de las que está generando este tipo de inestabilidad”, afirmó.

Por otro lado, el congresista reiteró que el gabinete liderado por Mirtha Vásquez debe ser removido.

Fiscal González: “Quieren que la fiscalía sea instrumento político”

“[¿El gabinete en pleno tendría que ser removido?] Totalmente de acuerdo con eso, lo he mencionado en varias entrevistas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS

José Cueto

|

Zoraida Ávalos

|

Pedro Castillo

|