José Williams: “No estuve de acuerdo con bono de S/ 9, 900 a trabajadores del Congreso”

El presidente del Congreso firmó “con reservas”, el acuerdo que daba este beneficio a los trabajadores del Servicio Parlamentario y la Organización Parlamentaria.


...

redaccion limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de May de 2023

Actualizado el 02/05/2023 06:20:21 am

El presidente del Congreso, José Williams, reveló que no estuvo de acuerdo con conceder el bono de S/ 9, 900 que se concedió para los más de 3 mil trabajadores del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria.

En declaraciones a la prensa, indicó que el bono fue pedido del Sindicato de Trabajadores del Congreso (SITRACON), y que tuvo el aval de la mayoría de la Junta de Portavoces. “Luego -prosigue Williams-, en la Mesa Directiva se tomó una decisión en mayoría. Yo no estuve de acuerdo con dicho bono en razón a la oportunidad y a la cantidad, y por eso es que mi firma figura con reserva”.

Es así que Williams acepta firmar el acuerdo de mesa, pero “con reservas”, y que los otros tres miembros de la Mesa Directiva, es decir, Martha Moyano (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular), estuvieron de acuerdo con autorizar el bono.

Para dar este bono, el Parlamento desembolsará S/ 35 millones 640 mil para poder hacer efectivo el acuerdo que beneficia a los trabajadores parlamentarios.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

JOSE WILLIAMS

|