José Williams: Este es el perfil del nuevo presidente del Congreso

Titular de la Mesa Directiva es vinculado a grandes logros militares. Reemplaza en el cargo a la censurada Lady Camones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de September de 2022

Actualizado el 12/09/2022 06:07:54 am

Este lunes, el congresista de Avanza País, José Williams fue elegido como nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Lady Camones, quien fue censurada tras unos audios con César Acuña.  

José Williams es elegido como nuevo presidente del Congreso

El nuevo titular de la Mesa Directiva lleva una vida dentro del servicio militar. En el 2006, fue jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Posteriormente, del 2009 al 201, ocupó el cargo de director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) del Ministerio de Defensa.

También ha sido jefe de la Operación Chavín de Huántar, considerada una de las más exitosas operaciones de rescate de la historia, con la que se pudo rescatar a los 72 rehenes cautivos del grupo terrorista MRTA restantes durante la crisis de la residencia del embajador del Japón en el Perú.

Candidatos tachados que hacen campaña serán denunciados penalmente

En la primera vuelta, la lista de Williams Zapata se enfrentó a la de Luis Aragón (Acción Popular), Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo), José Balcázar (Perú Bicentenario), José Elías (Podemos) y Guido Bellido (Perú Libre)

TAGS RELACIONADOS

José Williams

|

Congreso

|