Juan Carrasco: Presentan oficio para que dé explicaciones en el Congreso

Solicitud fue presentada por vocero de Renovación Popular Jorge Montoya y tiene por objetivo que el ministro explique la reunión del presidente Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de November de 2021

Actualizado el 30/11/2021 07:02:34 am

Este martes, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una solicitud formal para que el ministro de Defensa, Juan Carrasco, acuda al congreso y rinda cuentas sobre las reuniones irregulares del presidente de la República Pedro Castillo.

Betssy Chávez asegura que los que piden la vacancia quieren gobernar

El vocero de Renovación Popular presentó una solicitud formal para que el titular del Ministerio de Defensa rinda cuentas sobre las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo ante la referida mesa de trabajo del Congreso.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitar que se cite con carácter de urgencia al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, a la siguiente sesión de la Comisión que usted preside”, inicia la carta de Montoya remitida a José Williams Zapata, titular de la referida mesa de trabajo congresal.

“Como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa”, contextualiza el legislador.

“El hecho vulnera principios constitucionales como la transparencia por parte del Presidente de la República y por parte del Ministro de Defensa, quienes están obligados a transparentar sus actos y sus reuniones. Así, los citados funcionarios estarían vulnerando el párrafo 16,3 del artículo 16 de la Ley que regula la gestión de intereses en la Administración Pública”, añade.

Ana Jara sobre Pedro Castillo: “Él solo está cavando su vacancia”

El pedido de Montoya se da tras el descubrimiento de las reuniones irregulares que Pedro Castillo y su exsecretario, Bruno Pacheco, sostuvieron con la empresaria Karelim López Arredindo, quien tendría relación con el consorcio dueño de una empresa que consiguió recientemente la licitación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, ubicado en la región San Martín.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Montoya

|

Juan Carrasco

|

Pedro Castillo

|