Juicio a Keiko Fujimori podría anularse por juez Víctor Zúñiga

Magistrado permitió que José Pérez siga con su acusación pese a errores que no habían sido subsanados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de August de 2022

Actualizado el 12/08/2022 12:39:57 pm

El juicio a Keiko Fujimori podría quedar nulo luego de que, por quinta vez, el juez Víctor Zúñiga permitiera que el fiscal José Domingo Pérez siga con su acusación a pesar de errores reconocidos que no habían sido subsanados.

Urresti y López Aliaga siguen firmes en intención de voto a alcaldía de Lima

Esta situación podría terminar en una anulación de todo el proceso a la excandidata presidencial, el cual cumple cinco años este 29 de agosto.

«Una vez más, el juez ordena al fiscal José Domingo Pérez que subsane su requerimiento acusatorio. Identificamos nuevos errores que deberán ser corregidos antes del 19 de agosto», señaló la abogada Giuliana Loza.

Agregó que han pasado 17 meses desde que concluyó la investigación preparatoria a la lideresa de Fuerza Popular, y cuestionó que el representante del Poder Judicial otorgue facilidades más allá de la ley al Ministerio Público.

Félix Chero afirma que Yenifer Paredes no se escondió en Palacio

«¿Hasta cuándo se permitirá esto? Tantos errores siguen confirmando que el fiscal no tiene los elementos jurídicos suficientes para sustentar una acusación sólida. Esto no es casualidad, es una prueba más de que los delitos acusados son insostenibles», acotó la letrada.

 

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

José Domingo Pérez

|