Julio Demartini brinda “buenos contratos” a sus conocidos

Panorama saca al descubierto cómo “ser amigo del ministro” le ayuda a conseguir trabajo en el Midis


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de diciembre de 2023

Actualizado el 04/12/2023 06:14:59 am

Qué buen amigo. El programa dominical “Panorama” entrevistaron a 6 empleados del Midis, y solo dos de ellos confirmaron haberse reunido con el ministro Demartini momentos antes de ser contratados por el ministerio.

Uno de ellos es su excompañero de trabajo, con quien compartió labores en la Municipalidad del Callao. El administrador Roberto Guillen Sulcacondor, reveló que visitó el despacho ministerial de Demartini en febrero. Un mes después, obtuvo su primera orden de servicio por un monto de 8 mil soles. Posteriormente, el 18 de octubre, firmó cinco contratos adicionales por un total de S/24,000.

Asimismo, el abogado Renzo Cortez Seminario también admitió haberse reunido con Demartini en febrero, y poco después fue contratado en la secretaría técnica de procedimientos en el Midis. Cortez justificó su visita al despacho ministerial como un “tema personal, un trámite”, y explicó que él y Demartini fueron compañeros de colegio.

En otro caso, Víctor Portilla Flores visitó el despacho del ministro en febrero y recibió una orden de servicio por 20 mil soles en marzo. Abdon Tomaylla es otro funcionario que firmó una orden de servicio después de visitar a Demartini.

Panorama informó que durante el periodo en que Demartini era viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, también recibió visitas de personas que posteriormente obtuvieron órdenes de servicio para la cartera.