Karelim López acudió a fiscalía para contar todo sobre ascensos en FF. AA

Disposición fue hecha por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, quien estableció el interrogatorio a la empresaria. Pedro Castillo es citado ante el MP para el 5 de agosto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de July de 2022

Actualizado el 18/07/2022 05:51:57 am

Por disposición de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, la empresaria Karelim López acudió a la sede principal del Ministerio Público para dar su testimonio por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Congresista Olivos exige renuncia del ministro Prado por nepotismo

La fiscal de la Nación decidió abrir investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias.

El último domingo, el abogado de López Arredondo, César Nakazaki, confirmó en sus redes sociales la asistencia de su defendida a la citación realizada para hoy. Además, aseguró que participará en todas las diligencias respectivas.

“Conforme a compromiso asumido desde primera concurrencia ante MP, Karelim seguirá participando en todas las diligencias que dispongan fiscales. Así mañana estará en la Fiscalía de la Nación. A la opinión pública se informa y en las investigaciones se demuestra lo que corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el 13 de julio la titular de la Fiscalía de la Nación decidió dejar sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el jefe de Estado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y organización criminal, la cual había dispuesta por Zoraida Ávalos.

En ese sentido, citaron al máximo mandatario el próximo 4 de agosto para que brinde sus declaraciones respecto a este caso.

Presentarán interpelación contra Félix Chero por decir que cerrarían el Congreso

En el marco de las mismas indagaciones, la Fiscalía también citó al empresario investigado Zamir Villaverde y al ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.

 

TAGS RELACIONADOS

Karelim López

|

Ministerio Público

|