Keiko Fujimori: Fiscalía pide impedimento de salida del país por 36 meses por caso Cócteles

También se pide que la líder del fujimorismo no pueda declarar a los medios ni dar pronunciamientos públicos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de mayo de 2023

Actualizado el 26/05/2023 07:14:52 am

Paulina Roque, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, pidió al juez Víctor Zúñiga Urday, que imponga 20 reglas de conducta a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, antes de que se inicie el juicio oral en su contra por lavado de activos, enmarcado en el “caso Cócteles”.

Entre las restricciones para la líder de Fuerza Popular, están el impedimento de salida del país por 36 meses, así como el reporte de sus actividades al juez, cada 15 días y la prohibición de ausentarse de su casa sin autorización previa.

También tiene prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación o brindar declaraciones públicas, incluyendo las redes sociales. Estas restricciones durarán todo el tiempo que dure el juicio oral.

Los otros 49 acusados por el caso Cócteles también son pasibles de aplicación de estas restricciones de acuerdo al pedido de la Fiscalía.

No obstante, la defensa legal de Fujimori Higuchi señaló que los investigados ya cumplen con restricciones, por lo que rechazan la imposición de nuevas medidas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

KEIKO FUJIMORI

|