Keiko Fujimori: ‘Los análisis de las actas, darán mayor credibilidad y fortalecerá la democracia’

En entrevista con el diario El País de España, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que aceptará los resultados que se determinen de los análisis de las firmas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de junio de 2021

Actualizado el 20/06/2021 09:32:56 am

Mueves sus últimas piezas. La candidata presidencial Keiko Fujimori concedió una entrevista al diario El país de España, donde deslizó la posibilidad de que no se esté haciendo lo suficiente por “conocer la verdad”.

Jefe de la ONPE sostiene que el 'Respeto' es un valor fundamental de la democracia

“Voy a aceptar los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones decida”, afirmó al precisar, no obstante, que le ha solicitado al máximo organismo electoral que no ponga como “una excusa” el tema del plazo si lo que se busca es conocer la verdad”, aseveró.

Asimismo, afirmó que mantiene firme su posición en el viaje que emprendió para atraer votantes que pudieran sentirse amenazados por su contendor Pedro Castillo.

“Nuestra posición en defensa de la vida y la familia es muy fuerte. (Y eso quiere decir...) En contra del aborto y del matrimonio homosexual”, dijo al enfatizar que Castillo Terrones “tiene posturas muy radicales” y sus ideales y propuestas “le hacen daño” a nuestra democracia.

Keiko Fujimori, señaló también que no cuestiona todo el sistema electoral, sino 800 mesas en las que según su versión, se han detectado irregularidades.

El Banco Central de Reserva espera que para fin de año el dólar este por debajo del nivel actual

“He reconocido que en la elección pasada si algo me faltó fue pedir un reconteo (perdió frente a Pedro Pablo Kuczynski). Hoy estoy pidiendo que se analicen ciertas mesas. Este tipo de análisis va a hacer que todos los peruanos aceptemos mejor los resultados. Con miras hacia los próximos cinco años, creo que esto es mucho mejor y da fortaleza a la democracia”, subrayó.

 

 

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

JNE

|