Kelly Portalatino pone a militante de Perú Libre ligado a Cerrón en su despacho

Se trata de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, quien, además de estar vinculado al fundador del partido del lápiz, tiene una participación en Los Dinámicos del Centro


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2022

Actualizado el 19/11/2022 05:51:14 am

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, designó como jefe del equipo de despacho ministerial a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre que se encuentra vinculado a Vladimir Cerrón.

Declararán “persona no grata” en San Isidro a Torres por hablar mal de niños
Además de estar ligado al fundador de Perú Libre, Guerra Valenzuela también tiene una participación en el caso Los Dinámicos del Centro.

En una escucha obtenida por la Fiscalía, el funcionario coordina con Marina Vásquez López, otra dirigente del partido del lápiz, para favorecer a un postulante en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.

De acuerdo a la resolución ministerial 920-2022/MINSA que accedió La República, la titular de Salud designa a Guerra como jefe de equipo nivel F-3 de su despacho. Sobre ello, refiere que el nombramiento se hizo luego de que un informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos emitiera una opinión favorable.

Congreso: Titular del parlamento expresa condolencias por fallecimiento de bomberos
“Con el visado de la oficina general de gestión de Recursos Humanos, de Asesoría Jurídica y de la secretaría general; así como de conformidad con lo previsto en la Ley N.º 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos”, detalla la resolución.