Lady Camones: "El presidente debe responder sobre el traslado de los reos de la Base Naval"

Vicepresidenta del Parlamento señaló que el jefe de Estado debe responder acerca de las medidas de seguridad y las condiciones en la que estarán los presos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 07:02:08 am

Luego que el presidente de la República Pedro Castillo anuncie el traslado de Vladimiro Montesinos y otros presos de la Base Naval al penal de Ancón, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que el jefe de Estado debe responder acerca de las medidas de seguridad y las condiciones bajo las cuales estarán los internos considerados de alta peligrosidad.

Hernando Guerra García preocupado por traspaso de Vladimiro Montesinos a Ancón II

"Tomamos con mucha preocupación esta noticia porque, si bien es cierto, ya conocíamos que la Base Naval iba a entrar en un proceso de remodelación, no deja de preocuparnos el desconocer bajo qué medidas de seguridad se va a albergar a esos presos de alta peligrosidad", afirmó.

Asimismo, la legisladora señaló que la preocupación no es únicamente por el caso del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, sino también la de otros reos como los terroristas Abimael Guzmán, Óscar Ramírez, Florindo Flores, entre otros. 

"Considero que el presidente Castillo nos debe responder bajo qué condiciones estarán estos presos en estos penales. ¿Nos garantizará que ellos no se puedan fugar o acaso será esta la antesala para facilitar privilegios a futuro para Abimael Guzmán? ", cuestionó.

"En ese sentido, tampoco deja de sorprendernos que a 48 horas de solicitar el Gabinete Bellido el voto de confianza, salgan noticias como esta. Tenemos muchas cosas cuestionándonos hasta la fecha", añadió la parlamentaria.

Penal Ancón I: Vladimiro Montesinos es recluido en un pabellón de máxima seguridad

Por otro lado, se dio a conocer que la comisión de Justicia acordó citar al titular de este sector, Aníbal Torres para que explique el Decreto Supremo que autoriza el traslado del exasesor presidencial.