Los Cuellos Blancos del Puerto: JNJ destituye al juez supremo Martín Hurtado

Por unanimidad se consideró que el magistrado cometió infracciones graves por sus vínculos con el exjuez César Hinostroza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de May de 2021

Actualizado el 18/05/2021 01:39:02 am

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió este martes destituir del cargo de juez supremo a Martín Hurtado Reyes por sus vínculos con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en el cual se vio involucrado por audios con el exjuez César Hinostroza en los que se le oye participar en negociaciones e intercambios de favores.

MÁS: [VIDEO] Guillermo Bermejo: “Si llegamos al poder no lo vamos a dejar”

“Sus dos inconductas revelan una tendencia a irrespetar las reglas de conducta intachable que debe observar todo magistrado, especialmente un juez supremo”, señaló la ponente encargada de este proceso, María Zavala,.

La JNJ sancionó al magistrado supremo por haber pedido a César Hinostroza que intervenga en el trámite de un expediente que iba a ser elevado a la Corte Suprema de Justicia y, por ende, haber faltado en consecuencia en mantener una conducta intachable en todo momento.

MÁS: Modesto Montoya firme en creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

“Está acreditado que el investigado incurrió en una conducta de intromisión e injerencia en una causa judicial [...] Se ha establecido que lo anterior ocurrió, logrando establecerse e identificarse incluso con toda precisión dicho expediente”, aseguró la ponente.