'Los Dinámicos del Centro': Ministerio Público señala que organización operó desde ingreso de Vladimir Cerrón como gobernador de Junín

Juez Jorge Chávez pidió a la fiscal Vanessa Díaz que finalice hoy con su exposición.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 05:13:26 am

La organización criminal "Los dinámicos del Centro" habría empezado operar desde que Vladimir Cerrón ingresó al gobierno regional de Junín. Así lo señaló la fiscal Vanessa Díaz durante la sesión realizada este miércoles. 

Congreso: Guillermo Bermejo marca asistencia, pero estaba en pleno mitin por la Asamblea Constituyente

“Serían producto de la actividad ilícita y Munguía formaría parte de esta organización criminal y que en el 2019, con el ingreso al gobierno regional de Junín de Cerrón Rojas, es que se adoptada como una actividad criminal que él estaría implantando”, afirmó la fiscal.

Asimismo, durante la audiencia, Díaz detalló la forma en la que operaba la organización criminal. Con los testimonios de colaboradores y testigos, mostró cómo se burlaban las normas establecidas para la obtención de brevetes, tanto en las pruebas médicas, de conocimientos y de práctica. 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, dispuso suspender la audiencia de prisión preventiva contra los 18 involucrados por este caso.

Sin embargo, antes de suspenderla, el juez Chávez pidió a la fiscal que finalice hoy con su exposición de sustento de la prisión preventiva, a fin de que este jueves se inicie con la disertación de la defensa. 

Katy Ugarte da su descargo tras ser declarada "reo contumaz": "Nunca tomé conocimiento de la citación"

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. Según la tesis fiscal, la red criminal de Los Dinámicos del Centro tiene en su cima al exgobernador de Junín con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.