Luis Roel: ‘La Carta Magna nos da el poder de elegir a los integrantes del TC’

Mediante su cuenta de Twitter, el segundo vicepresidente del Congreso exhortó al parlamento a hacer cumplir la Constitución.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de July de 2021

Actualizado el 05/07/2021 04:35:36 am

Luego de conocer que se presentó ante el Poder Judicial un recurso para suspender la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, invocó a sus colegas a que hagan cumplir la Constitución.

Caso 'Cuellos blancos': Congreso aprobó denunciar a Tomás Gálvez y a César Hinostroza

Mediante su cuenta de Twitter, el actual parlamentario por Acción Popular dejó un mensaje a sus seguidores y se mostró en contra de esta solicitud, pues señaló que es potestad del Congreso, elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional.

“Solicito al Congreso informar sobre las acciones adoptadas para hacer respetar el fuero parlamentario: la elección de magistrados del TC es nuestro deber Constitucional. La Carta Magna así lo establece”, escribió.

Patricia del Río tras dejar RPP: "Mi salida se dio por razones ajenas en contra a mi voluntad"

Como se recuerda, días atrás, Roel Alva criticó al presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez por buscar “entorpecer la función legislativa”.

TAGS RELACIONADOS

Luis Roel

|

Tribunal Constitucional

|