Marcha por la vacancia: Congresista pide de rodillas que se vaya Pedro Castillo

Movilización en contra del Jefe de Estado reunió a distintos parlamentarios, y la actuación de uno de ellos llamó bastante la atención.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de November de 2021

Actualizado el 27/11/2021 10:39:18 am

En medio de la marcha denominada "Vacancia Ya", Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, tuvo fuertes declaraciones en contra del presidente Pedro Castillo. Recordemos que la parlamentaria fue quien presentó formalmente al Congreso de la República la moción de vacancia en contra del mandatario.

Uso del protector facial ya no será obligatorio en el Metro de Lima

En su performance, Chirinos llamó la atención de todos al arrodillarse para besar la bandera del Perú. Luego de este gesto, dijo lo siguiente: “Vengo a pedirles de rodillas salvar a nuestro Perú. No queremos que nos gobierne una pandilla de coimeros. No queremos a secretarios que guardan 20 mil dólares en un wáter. No queremos a un presidente que se burle de nuestras Fuerzas Armadas”, comentó.

“De ninguna manera este pueblo peruano va a regalarle al país al incapaz de Pedro Castillo, a los terroristas. No queremos que los padres y madres del pueblo peruano sean sumidos a la miseria. Por eso, todos los peruanos les decimos: ¡Fuera comunistas del Perú!”, agregó.

Para finalizar, la congresista Patricia Chirinos cerró su participación en la marcha nacional Vacancia Ya con una polémica frase. “Tengo unas palabras que le quiero decir al presidente, de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo ¡Pedro Castillo, vete al car***!”, concluyó.

Minutos más tardes, consultada por la prensa tras su discurso, la tercera vicepresidenta del parlamento se mostró confiada en recolectar los 52 votos necesarios para llevar al debate la moción de vacancia y citar al jefe de Estado al Congreso.

Sujeto se llevó costal con ropa para bebés valorizado en 4 mil soles

“(La vacancia) es por la gente que más necesita en el país, por eso me motive a hacerlo. Hemos dado el primer paso, ahora tenemos que conseguir los 52 votos. Estoy segura y tengo fe en Dios y en el pueblo peruano que nuestros amigos congresistas van a reflexionar y nos van a poyar”, comentó.

TAGS RELACIONADOS

Vacancia Ya

|

Patricia Chirinos

|

Pedro Castillo

|