Marco Arana sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Es un mamarracho"

Remarcó que cometer errores no está estipulado como causal de vacancia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de December de 2021

Actualizado el 02/12/2021 09:55:48 am

Marco Arana, excandidato a la presidencia por Frente Amplio, habló sobre la moción de vacancia presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y la calificó de “mamarracho”. Además consideró que se está buscando cualquier pretexto para sacar del cargo al presidente Pedro Castillo.

Bermejo presenta acción de amparo contra ley que busca restringir iniciativa de referéndum

“La moción de vacancia que se ha presentado, en realidad, es un mamarracho. La señora Chirinos, congresista de la República, podría incluso haber hecho un mejor texto. Y entonces, lo que ocurre es que lo que hay es la negación de la voluntad popular, de los resultados electorales que hay en el país, y cualquier pretexto es bueno para pedir vacancia”, dijo en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Arana remarcó que cometer errores no está estipulado como causal de vacancia, y añadió que desde la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 había una intención de impedir la gobernabilidad.

El líder de Frente Amplio enfatizó en que partidos como Renovación Popular y Fuerza Popular se encuentran permanentemente promoviendo la vacancia, e incluso recordó las amenazas de muerte de Rafael López Aliaga en contra de Castillo.

Pedro Castillo: “Me quieren vacar para que no revise contratos”

Finalmente, explicó que se debe investigar al presidente Castillo por las reuniones que sostuvo con funcionarios en su domicilio en Breña, y en caso sea culpable, deberá recibir todo el peso de la ley.