María del Carmen Alva dará sus descargos por agresión contra 'Chabelita' este lunes

Comisión de Ética citó a la parlamentaria para que exponga sus argumentos y se defienda de las acusaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de November de 2022

Actualizado el 13/11/2022 05:26:58 am

Tras la agresión contra la legisladora de Cambio democrático Isabel Córtez, la congresista María del Carmen Alva ha sido citada por la comisión de Ética para que dé sus descargos este lunes 14 de noviembre. 

Encuesta Ipsos: 66? peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo

Para ese día también se tiene programado recibir las declaraciones testimoniales y la presentación de los alegatos finales de las partes. La sesión del grupo de trabajo parlamentario tiene previsto desarrollarse desde las 5.00 p. m.

Es importante detallar que en la sesión anterior de la Comisión de Ética se escucharon los alegatos de las parlamentarias de Cambio Democrático quienes interpusieron la denuncia contra Alva Prieto, Ruth Luque y Sigrid Bazán; además de la propia Isabel Cortez.

Dicho hecho ocurrió el pasado mes de agosto durante una sesión plenaria, donde la expresidenta del Congreso jaló del brazo abruptamente a su colega Isabel Cortez. Tras ello, la congresista de AP se pronunció a través de sus redes sociales y pidió “disculpas públicas a ella (Cortez) y a todo el país”.

El grupo de trabajo parlamentario también revisará un total de ocho informes de calificación presentados contra los legisladores de distintas bancadas.

Vladimir Cerrón: "La solución a esta crisis es el cambio de Constitución"

Entre ellos se encuentran los siguientes congresistas: Patricia Chirinos, de Avanza País; Gladys Echaíz, de Renovación Popular; Margot Palacios, de Perú Libre; Tania Ramírez, de Fuerza Popular; Isabel Córtez, de Cambio Democrático; y Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Silvia Monteza, de Acción Popular.