María del Carmen Alva es denunciada ante Fiscalía por sedición

Medida fue tomada por los audios en los que se describe un escenario en el que se plantearía la vacancia del presidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de June de 2022

Actualizado el 08/06/2022 06:36:48 am

El abogado César Ortiz Leandro Inocencio presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, quien habría cometido el presunto delito de atentado contra los poderes del estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración para una rebelión, sedición o motín, de acuerdo al código penal.

Keiko a Castillo: “No sea cobarde y enfrente a la justicia”

Esto tiene que ver con los audios presentados por el semanario Hildebrandt en sus trece con respecto a un escenario en el que se plantearía la vacancia del presidente Pedro Castillo y la posibilidad de que Alva sea presidenta de transición.

En el audio en mención, la actual presidenta del Congreso señala que “si Pedro Castillo es retirado del cargo, el actual parlamento no tiene que desaparecer y que se puede promover una campaña para difundir la interpretación de constitucionalistas a favor de que las elecciones sean solo presidenciales y no generales. (…) Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo”.

Cabe mencionar que, a través de su cuenta personal de Twitter, la presidenta del Congreso rechazó y condenó la difusión del segundo audio.

Congreso cita a ministro del Interior por fuga de Juan Silva

“Está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento", escribió la titular del Legislativo.

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|

Fiscalía

|