María Del Carmen Alva sobre discurso de Castillo en la ONU: "Es penoso que ataque al Congreso fuera del país"

La actual presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento anunció que citarán al canciller César Landa para el viernes a fin de que pueda dar explicaciones sobre el discurso de Pedro Castillo ante la ONU.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2022

Actualizado el 21/09/2022 09:10:45 am

Este miércoles, la congresista María del Carmen Alva consideró como “penoso” que el presidente Pedro Castillo hable mal sobre el Congreso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York.

Alva: “Nadie cree que el Ejecutivo quiere trabajar de la mano con el Legislativo”

“…ataque al Congreso fuera del país, muy penoso, una vergüenza. Estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados de que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso“, declaró la expresidenta del Parlamento en conferencia de prensa.

Es así que, María del Carmen Alva señaló que Pedro Castillo solo ha buscado desviar la atención con su discurso sobre supuestos golpes de Estado ante los líderes internacionales en medio de las investigaciones en su contra que tiene en la Fiscalía.

“¿Por qué esta hablando mal del Congreso? Para desviar la atención de tantas denuncias que tiene en Fiscalía o para decir ‘si me sacan, es porque ellos son los golpistas, no porque yo hice algo mal’. Está tratando de justificarse, es penoso realmente“, manifestó la parlamentaria de Acción Popular.

Por último, confirmó que, como presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, ya citaron en su grupo de trabajo al canciller César Landa para que explique sobre las declaraciones del mandatario en Estados Unidos.

Discurso de Castillo ante la ONU habría sido preparado por Cancillería

"Nosotros ya tenemos citado al canciller para este viernes a las 12:30 p.m. sabemos que él regresa el día de mañana y nosotros lo esperamos para que exponga su plan de trabajo, la política exterior y coincide con estas declaraciones desafortunadas del presidente Castillo en las Naciones Unidas que no sabemos de dónde han salido la verdad", explicó.