Martha Moyano niega ser la “Chalaca”

Punto Final conversó con la legisladora, y aseguró que ella no entregó las conversaciones de WhatsApp y los audios de sus conversaciones con Jaime Villanueva, luego de que fuera contactada por el coronel Harvey Colchado, integrante del Eficcop


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de diciembre de 2023

Actualizado el 04/12/2023 06:16:08 am

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, negó este domingo ser “agente encubierto” de la Fiscalía en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que señala a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, como lideresa de una organización criminal.

La parlamentaria rechazó que se especule con nombres respecto de quiénes están involucrados en esta investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y negó tener algún tipo de vinculación con el trabajo fiscal.

“Es mentira (que sea ‘agente encubierto’) y lo que me preocupa a mí es que, habiendo una situación de crisis, en este caso en la Fiscalía, que todo el mundo empiece a especular y a buscar nombres”, señaló al dominical Punto Final.

Sobre vínculos en investigación

Al ser consultada sobre si conversó con Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, la congresista indicó que sí se reunió con él y que ya lo había declarado. Según precisó, el exfuncionario la buscó para realizar coordinaciones de procedimiento y enfatizó en que este tipo de reuniones no configuran un delito.

“Estaba buscando un tema de procedimiento, porque eso es lo que tiene uno que entender, que todos los parlamentarios recibimos a todos, nos reunimos con algunos, a algunos ni siquiera los recibimos, pero es una práctica, eso no es un delito y eso tienen que tenerlo claro”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, Moyano consideró que actualmente hay una lucha de poderes en el Ministerio Púbico y que la investigación que involucra a Patricia Benavides debe realizarse de forma rigurosa, sin mediatizar el caso y sin sesgo político.

De acuerdo con el dominical Punto Final, una congresista denominada ‘La chalaca’ fue quien entregó las conversaciones de WhatsApp y los audios de sus conversaciones con Jaime Villanueva, luego de que fuera contactada por el coronel Harvey Colchado, integrante del Eficcop, quien le informó sobre su nivel de compromiso en el caso, a raíz de conversaciones con Villanueva.

Así, la legisladora aceptó, luego de reunirse con Colchado, dar toda la información sobre sus interacciones con el detenido exasesor de Patricia Benavides. Entonces se le propuso ser un “agente encubierto” bajo el seudónimo ‘La chalaca’ y con su identidad bajo reserva.