Martín Vizcarra: “Este Congreso quiere hacer lo mismo que el Parlamento de Merino”

Expresidente indicó que Pedro Castillo podría terminar con el mismo camino que él, pues ya el Legislativo está teniendo listo el proceso para sacarlo del poder


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de June de 2022

Actualizado el 19/06/2022 10:57:17 am

En plena celebridad por el Día del Padre, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo duros calificativos contra el actual Congreso y señaló que el Parlamento ahora liderado por María del Carmen Alva, busca llevar a cabo una similar operación a la que realizó Manuel Merino cuando era el titular de la Mesa Directiva en el 2020: asumir la presidencia del país.

Caso Inti y Brayan: Abogado de deudos irá a la Comisión Interamericana de DD. HH

Estas afirmaciones las dio luego de conocer que ya se declaró procedente la denuncia constitucional contra la ministra y vicepresidenta Dina Boluarte y aseveró que tras ello, el objetivo será sacar de Palacio a Pedro Castillo.

“Este Congreso quiere hacer lo mismo que hizo el Congreso de Merino y por su correligionaria, la presidenta Alva. En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya aprobaron la denuncia contra la vicepresidenta. Está en camino la eliminación del panorama de Dina Boluarte”, dijo en diálogo a TV Perú Noticias.

“Si bien el Gobierno ha decepcionado las expectativas que tenía la población, con mayor razón nos ha decepcionado a todos los peruanos el accionar del actual Congreso. Sin embargo, con sus 130 congresistas, cree que va a ser suficiente sacar a Dina Boluarte, así como a Pedro Castillo y ellos quedarse. Por eso, ahora están buscando y peleándose (por) quién dirigiría la próxima Mesa Directiva, porque ellos creen que el próximo presidente o presidenta del Congreso va a ser el presidente del Perú”, agregó.

En este panorama, Vizcarra Cornejo recordó cuando fue vacado por el Congreso liderado por Merino de Lama de manera “abusiva por los votos de los mismos partidos que están ahora y se generó un caos. Entró Merino y que en seis días fue sacado de la presidencia por el pueblo. El Congreso no recuerda que eso fue hace dos años”.

Asimismo, el exmandatario hizo hincapié en que el Parlamento de la República se caracteriza por blindar a personajes que tienen una investigación en su contra y aun así pretende que se le otorgue la “confianza”.

“Este es un Congreso que blinda a Chávarry, queriendo bajarse toda la investigación de Lava Jato. Blindan a Edgar Alarcón, donde la Fiscalía presenta un expediente muy sólido y dicen ´no, no tenemos nada que investigar´. Por último, un Congreso que en la Subcomisión de Acusaciones constitucionales blinda a Merino por la muerte de Inti y Bryan. ¿Ese Congreso pretender gobernar al país y pretende que le demos la confianza todos los peruanos? De ninguna manera”, declaró para el medio.

Premier al Congreso: “No se burlen del pueblo, ellos no quieren bicameralidad”

En ese sentido, señaló que la respuesta a la crisis política no es vacar al presidente Pedro Castillo y destituir a Dina Boluarte. “La solución, y deben entenderlo bien los 130 congresistas, es buscar un acuerdo político para que en el más breve plazo convoquen de manera ordenada nuevas elecciones el próximo año”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Congreso

|

Dina Boluarte

|